• Puebla

Puebla, 8vo lugar en desaparición de personas

  • Dalia Patiño
Afuera de la Fiscalía del Estado se manifiestan familiares de personas desaparecidas en demanda de respuestas

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y de acuerdo a datos que maneja el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rndped), Puebla ubica el octavo lugar a nivel nacional en número de personas con reporte de desaparecidas, en fuero común, que hasta el corte de abril 2018 no han sido localizadas.

En su página, el Rndped revela que el número de denuncias, carpetas de investigación y actas asentadas por la desaparición de personas en el estado que no han sido localizadas, hasta el corte de abril de este año, asciende a 2 mil 69 casos.

Puebla se ubica así por debajo de estados como Tamaulipas con 5 mil 990 desapariciones; Estado de México con 3 mil 890, y Jalisco, con un registro de 3 mil 362 carpetas de investigación iniciadas por esta causa.

El organismo refiere además que los rangos de edad más alto en cuanto a desaparición de personas es de 15 a 19 años (5 mil 300 casos), seguido de 25 a 29 años (4 mil 688 casos).

En cuanto al género, en México aún se buscan 26 mil 938 hombres, que han sido señalados como desaparecidos en las fiscalías locales; mientras que las mujeres alcanzan los 9 mil 327 casos.

Manifestación en Puebla

En el estado de Puebla, la mañana de este jueves, a las afueras de la Fiscalía del estado, familiares y amigos de personas con reporte de desaparecidos se dieron cita para exigir que las autoridades les den respuesta sobre los avances en la investigación por la desaparición de sus familiares. Ante la falta de respuesta, los manifestantes cerraron la vialidad, a la altura del bulevar 5 de mayo para exigir que sean escuhadas sus demandas. 

Fotos tomadas de redes sociales

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?