• Puebla

AMLO buscará una visión común de futuro para México

  • Municipios Puebla
López Obrador, se reunió con 22 embajadores de la región, ante quienes se comprometió a impulsar una migración regulada

Recientemente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que dentro de su administración se va a buscar que junto con los países de Latinoamericana y el Caribe, se obtenga “una visión común de futuro”.

López Obrador, se reunió con 22 embajadores de la región, ante quienes se comprometió a impulsar una migración regulada y a privilegiar programas de desarrollo, antes de pensar en muros, contenciones o militarización de la frontera sur de México.

Por su parte, Marcelo Ebrard mencionó que López Obrador y el Grulac coincidieron en dar paso a una migración ordenada, además de respetar los Derechos Humanos de los migrantes y dejar de considerarlos como delincuentes.

Recordó que en el caso de los países de América Central, se está preparando una propuesta de desarrollo para la región que en su momento se dirigirá a Estados Unidos.

Además dijo que la Administración de López Obrador "no está pensando ni en alambradas, ni un muros, ni en contenciones, ni en militarización (de la frontera sur) sino en programas de desarrollo y en migraciones reguladas" y en las necesidades de las personas.

Miles de migrantes centroamericanos (principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, el llamado Triángulo Norte) recorren cada año México para asentarse allí o como una etapa previa para llegar a Estados Unidos.

Otros grupos de migrantes de países como Haití, Cuba y Ecuador también se han movido por el continente para llegar a México y posteriormente a EE.UU.

A la reunión asistieron los embajadores de Argentina, Brasil Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Venezuela, además de los encargados de negocios de Nicaragua, Jamaica, Costa Rica y Paraguay.

Destacó la presencia de los representantes de Nicaragua y Venezuela, cuyos países atraviesan por crisis políticas y sociales.

Imagen FB de AMLO

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?