• Atlixco

La estafan al salir del banco, cambia dinero por billetes de papel

  • Lena Velázquez
Alertan en Atlixco de esta nueva modalidad y solicitan a los adultos mayores ir acompañados a instituciones bancarias

Atlixco, Pue. Detectan en esta ciudad, específicamente en centros de alta concentración comercial, un nuevo episodio de fraude: el cambio de periódicos en forma de billetes por dinero.

Una mujer de 53 años de edad de la colonia Valle Sur solicitó un préstamo de dinero a la empresa con razón social ‘Emprendemos’ por la cantidad de 15 mil pesos.

Y este miércoles poco después de las 10 de la mañana hasta su hogar entregaron el cheque por esa cantidad. De inmediato, contó, fue a cambiarlo a la sucursal de BANAMEX, ubicada en calle Independencia 907 de la colonia Prados Sur.

A las 10:45 horas salió del banco y cruzó la calle hasta donde se le acercó un masculino de aproximadamente 35 años de edad quién mostró a la mujer un fajo de dinero. Minutos después éste preguntó si era de ella. A pesar de ser la respuesta negativa, el varón insistió al grado de decirle que calles más adelante se repartirían los billetes.

“Según era un abogado y tenía su despacho muy cerca. Un par de calles más adelante, el hombre dijo que apresuraran el paso porque venían siguiéndolos unos rateros con quienes se toparon más adelante”, relató a la policía.

Aparentemente hubo una discusión entre el hombre que la abordó y los presuntos ladrones por el fajo de billetes mostrado por el primero. En un momento determinado, los segundos dijeron que no harían más escándalo sí devolvía el dinero que tenía en su bolsa y que aparentemente era de ellos.

El masculino que siguió a la mujer al salir del banco la persuadió de entregarlo. “Y que no se preocupara porque había más dinero en el fajo y que hasta se lo dejaría para no exponer sus vidas”, continuó la afectada.

Entre el “temor y la incertidumbre, la mujer accedió a poner en manos de los desconocidos sus 15 mil pesos, y recibió el famoso fajo”. De pronto todos desaparecieron y al llegar a pagar una deuda en una tienda Coppel cercana se llevó una sorpresa: eran periódicos en forma de billetes.

La policía de Atlixco, frente a esa nueva modalidad de fraude o robo, recomendó a las personas de la tercera edad no asistir solos a los bancos para evitar ese tipo de situaciones. “Es mejor llamar al 911 a la policía para concretar un acompañamiento bancario”, destacó al autoridad que recordó ese tipo de acciones habían dejado de ocurrir en Atlixco.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?