• Acatlán

Detienen a personal de Seguridad Pública de Acatlán tras linchamiento

  • Lidchy Cano
Las autoridades municipales no solicitaron auxilio para evitar el linchamiento y quema de los campesinos

Acatlán de Osorio; Pue.- El director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y cuatro elementos del área fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado, y trasladados a la ciudad de Puebla, tras el doble homicidio de dos campesinos acusados de secuestrar a tres menores la tarde del miércoles.

El personal de seguridad fue detenido porque no avisó a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para activar el  protocolo para rescatar a los detenidos, quienes fueron linchados y quemados por la turba en la plaza principal del municipio.

Los asegurados responden a los nombres de José Manuel Vidal García quien es director de Seguridad Pública en Acatlán de Osorio,  y los elementos Domingo Bravo, José Gabriel Valle, Josué Miguel Avisa, y Roberto Carlos Gil. Los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para investigare el doble homicidio.

Hasta el momento, pese a que son múltiples los videos que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación, hasta el momento ningún ciudadano ha sido detenido por los hechos de la tarde del miércoles.

Fuentes de la Fiscalía no descartaron que el presidente municipal Guillermo Martínez también sea llamado a comparecer por los hechos.

Alberto Flores Morales de 53 años y Ricardo Flores Rodríguez de 21 años originarios de la comunidad de Tianguistengo perteneciente a Acatlán de Osorio, eran padre e hijo, los cuales murieron a consecuencia de que una turba enardecida que los acusaba de ser roba niños, les prendió fuego vivos, luego de que fueran detenidos en la comunidad de San Vicente Boqueron, por pobladores que aseguran que llevaban niños raptados a bordo de una camioneta Ford color negra son placas  TWV945 de la ciudad de Puebla, a la cual también le prendieron fuego.

Existen tres versiones de estos hechos. La primera es que los hombres iban a realizar actividades del campo en San Vicente Boqueron, la segunda que se encontraban tomando bebidas embriagantes en la vía pública, y la tercera que eran roba niños.

Los cuerpos sin vida de padre e hijo, fueron llevados al servicio médico forense de la ciudad de Puebla, para las investigaciones correspondientes.

Pese al doble linchamiento que se registró en Acatlán de Osorio, se desconoce hasta el momento la identidad de los niños, que supuestamente habían sido secuestrados y generara el enardecimiento de la población. No se sabe nada de esto, ni tampoco donde se encuentran estos menores.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?