• Puebla

Era policía en Tlaxcala y prostituía a su pareja en Puebla

  • Staff
El acusado, Marcos N., la mantenía amenazada con dañar al hijo de ambos si es que ella se rehusaba a sus indicaciones.

A través de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se logró la aprehensión de Marcos N., elemento de la policía de investigación de Tlaxcala, quien es señalado de explotación sexual y amenazas en contra de su pareja.

La víctima, originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, conoció a Marcos N. cuando ella realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, en diciembre de 2014; luego de unos meses, comenzaron una relación sentimental y decidieron irse a vivir juntos, relata un comunicado de prensa de la Fiscalía de Puebla.

“Fue en marzo de 2016, cuando el sujeto la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, Tlaxcala, amenazando con que si se rehusaba le causaría daño a su menor hijo y a su familia”.

La víctima denunció que su pareja la obligó a prostituirse en los estados de Puebla, Yucatán y Baja California.

La denuncia de la joven ya quedó asentada en la Fiscalía de Puebla y se inició la Carpeta de Investigación. Posteriormente, se solicitó al Juez de Control de la Región Judicial Centro la orden de aprehensión correspondiente por el delito de trata de personas.

“La colaboración con Tlaxcala, permitió la localización y aprehensión del imputado, que quedará a disposición del Juez de Control de la ciudad de Puebla por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena”.

dp/gj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?