• Huauchinango

Martínez Amador heredó a Islas 114 demandas laborales del Cobach

El titular del Colegio de Bachilleres planteó que hay de políticos a políticos en la administración pública

Huauchinango, Pue.- Con 114 demandas laborales e instalaciones en mal estado encontró Víctor Hugo Islas la Dirección General de Colegio de Bachilleres del Estado. El funcionario, dijo, pretende ahorrarle unos 30 millones de pesos a la institución al momento de disminuir las querellas.

En entrevista para este medio de comunicación, el director de Colegios de Bachilleres en Puebla, dio a conocer que, al momento de recibir el cargo había 114 demandas laborales, mismas que hasta el momento de la entrevista se habían reducido a 111, pero pretende bajarlas a 80 y con esto ahorrar unos 30 millones de pesos.

Explicó que las demandas han disminuido debido a que han comprobado que los demandantes “son trabajadores que, además de trabajar en la institución tenían otro trabajo, por lo que han desistido de la demanda”. En otros casos se ha comprobado que algunas son infundadas.

Dijo que se encontró con algunos planteles con instalaciones en malas condiciones, como el “número 1 que se encuentra en la ciudad de Puebla, que no tenía drenaje. Ya se le instaló, tras mucho tiempo de estar inundándose, porque no tenía drenaje y a alguien se le ocurrió la brillante idea de construirlo en un jagüey”.

Abundó que se han construido muros de contención y se ha impermeabilizado algunos planteles que ya les hacía falta mantenimiento, incluso comentó que se ha pedido ayuda a algunas autoridades locales, como alcaldes y la intervención de diputados federales, como en el caso de Xicotepec y Huauchinango, porque los COBAEP no tienen el ramo 5 mil “para adquirir computadoras, internet”, entre otros.

En su reciente visita a Huauchinango, Víctor Hugo Islas, habló de la renovación de cargos en las direcciones del planteles de Huauchinango, Zacatlán, Tecali y Tehuacán, de los que dijo, son personas que concursaron por el cargo y no se privilegió las designaciones políticas, por lo que se garantiza la capacidad tras aprobar un examen.

Agregó sobre el tema que lo mismo se hizo sobre 14 plazas de docentes que se abrieron para que se concursaran.

Mencionó que cuando llegó a la dirección general se encontró a varios planteles pidiendo apoyo, necesitando mucha ayuda, más aún cuando funcionan con el 50 por ciento del presupuesto federal y la otra mitad con dinero del estado, sin embargo, lamentó que se convierta en un círculo vicioso que la federación no deposite lo que le toca si el estado no lo ha hecho o viceversa.

Víctor Higo Islas, llegó al cargo el pasado 7 de febrero, antes de él estaba como director General de los colegios de Bachilleres, el diputado local por Huauchinango, Carlos Martínez Amador. Víctor Hugo, aseguró que se irá del cargo cuando tenga que irse con la frente “en alto, mostrando que hay de políticos a políticos” y que su paso por la institución será un parteaguas.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?