• Xicotepec

Localizan 7 mil litros de combustible robado en Xicotepec

El camión estaba cargado con ocho contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno

Xicotepec, Pue.– Unos 7 mil litros de hidrocarburo aparentemente robados fueron localizados en un camión que estaba abandonado sobre la calle Río Usumacinta de la colonia Reubicación 2000, en la Junta Auxiliar Villa Ávila Camacho, popularmente conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, según datos de la Policía Estatal.

Aunque los hechos ocurrieron la madrugada de este 25 de agosto, fue hasta este inicio de semana cuando se pudo saber que elementos de la Policía Estatal hicieron el hallazgo mientras realizaban un recorrido por las principales calles de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, la más poblada de esta demarcación, sólo después de la cabecera municipal.

Al transitar por la calle de Río Usumacinta ubicaron el vehículo abandonado, se trata de un camión marca Dodge tipo “rabón” de redilas de color rojo, modelo 1991 y placas de circulación LA-67241 del Estado de México, mismo que de acuerdo a los datos policiales no contaba con reporte de robo.

El camión estaba cargado con ocho contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno y estaban al 90% de su capacidad, con un total aproximado de siete mil litros de hidrocarburo.

Tras el hallazgo, al lugar arribaron seis elementos de la Policía Federal a bordo de cuatro patrullas, trece elementos del 25 Batallón de Infantería y dos vehículos, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes resguardaron el camión.

Más tarde el camión y el hidrocarburo fueron trasladados al corralón ubicado en la calle Allende para su custodia y posteriormente fueron conducidos a la capital poblana para que quedaran a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?