• Tehuacán

Por asaltos, avicultores de Tehuacán reducen 3% producción

  • Yomara Pacheco
Los empresarios del ramo se reunieron con integrantes de los cuerpos de seguridad del estado y la federación, para analizar el problema.

Tehuacán, Pue.- Debido a las afectaciones contra la industria avícola de Tehuacán por los constantes asaltos en carretera, los empresarios del ramo se reunieron con representantes de las policías Federal y Estatal, además del Ejército Mexicano, para plantear estrategias enfocadas a detener los robos.

Y es que de acuerdo con las firmas del sector, sus pérdidas ascienden a los 35 millones de pesos, además de que disminuyeron su producción en un tres por ciento.

Entre los asistentes a la mesa de trabajo estuvieron el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, el comisario de la Policía Federal en el estado, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, además de mandos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Seguridad Regional, de Inteligencia, así como el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, junto con las secretarías de Desarrollo Económico y la General de Gobierno.

Tras la reunión el fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, confirmó que se plantearon diversas estrategias a seguir por todos los órdenes de gobierno y la realización de acciones preventivas.

Manifestó que la Fiscalía cuenta desde 2017 a la fecha, 62 carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo en carreteras y de vehículos, aunque el número podría ser mayor.

Foto: Agencia Enfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?