• Puebla

AMLO liberará presos políticos si los maestros ya no faltan

  • Municipios Puebla
“Si se interrumpe el diálogo, más diálogo; si se cansan de dialogar, más diálogo, siempre diálogo, nada de cerrazón” AMLO

Este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador inició con los foros de educación con la promesa de poder iniciar con el proceso de liberar a presos políticos y de que el gobierno federal estará abierto al diálogo, pero también con la petición de que los maestros se comprometan a no dejen a los alumnos sin clases.

Así mismo, el presidente electo, instruyo a Esteban Moctezuma para que se dialogue de manera permanente. “Si se interrumpe el diálogo, más diálogo; si se cansan de dialogar, más diálogo, siempre diálogo, nada de cerrazón” Mencionó

Así mismo, le pidió al próximo secretario de educación pública, que inicie el procedimiento para liberar a presos políticos, que se haga todo lo sea posible, siempre respetuosos de los poderes, en este caso el Poder Judicial, también pidió a Esteban Moctezuma, un Acuerdo sobre la Educación, en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Pero como nada es gratis, el presidente electo de México pidió a cambio al magisterio cumplir con su deber y responsabilidad de mejorar la educación, para 'no dar argumentos a los conservadores' y a quienes estén contra los cambios que propone para pensar que los maestros no están trabajando.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre enero y junio de 2018, faltaron a clases por razones injustificadas 69,000 docentes, lo que implicó un gasto 46 millones de pesos. Los estados con más maestros faltistas fueron Chiapas, con 14,203, y Oaxaca, con 11,200.

En el foro, Pedro Gómez Bamaca, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió que no haya más estudiantes desaparecidos ni maestros caídos y que se frenen los crímenes contra la humanidad y los delitos cometidos en el sexenio. También demandó la reapertura de la mesa única de negociación entre el gobierno y la CNTE, y la reparación de lo provocado por la reforma educativa, incluida la liberación de los profesores presos políticos.

Con información de ADN Político

López Obrador aseguró a los maestros que sus derechos van a estar a salvo y que siempre van a tener libertad. Prometió incrementos salariales por encima de la inflación, nunca aprobar aumentos por debajo de esta y mejorar los salarios de los que menos ganan.

Imagen de archivoe

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?