• Xochitlán de Vicente Suárez

Con éxito se realiza Huapangueada en Xochitlán

Como parte de las festividades en honor a San Bartolomé Apóstol

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- En el marco de la fiesta patronal en honor a San Bartolomé Apóstol que se realizó este fin de semana, tuvo lugar el tradicional “Festival de Huapango”, que año con año se realiza recibiendo a visitantes de diferentes estados de la república.

Los tríos que se presentaron deleitaron con sones a los más de 5 mil asistentes que se dieron cita frente al palacio municipal en el entarimado que fue destinado para este evento.

Desde la noche del sábado comenzó el “Huapango Estelar” que se prolongó hasta la mañana de este domingo.

Tríos como la Aurora Hidalguense, Descendencia Hidalguense, Dinastía Hernández y Jilgueros de Altamira y Tamaulipas interpretaron temas a su propio estilo como el “Querreque”, “El Paseador”, “La Petenera”, “El Caimán”, “El Cielito Lindo” y “El Gusto”.

Autoridades municipales destacaron que este evento ha tomado gran importancia en la región y acuden bailarines del Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México y Puebla. 

Esto significa una importante derrama económica para los prestadores de servicios y los comercios que ofrecen sus productos a los turistas.

Durante este evento y toda la feria se implementó un operativo de seguridad con el apoyo de policías municipales de la región. 

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?