• Puebla

Alonso no asiste a reunión de la Conago con AMLO

Los próximos gobernantes estuvieron presentes en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, realizado este lunes.

Martha Erika Alonso Hidalgo no estuvo en la reunión que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes con los mandatarios en funciones y electos del país, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al encuentro asistieron los próximos gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Tabasco, Augusto López; de Jalisco, Enrique Alfaro, y Claudia Sheinbaum, siguiente jefa de Gobierno de Ciudad de México.

La victoria de Martha Erika Alonso en la elección para la gubernatura de Puebla fue impugnada ante las autoridades por la coalición “Juntos Haremos Historia” –Morena, PT y PES-, que apoyó a López Obrador para alcanzar la silla presidencial.

Aunque las supuestas irregularidades en el proceso, denunciadas por Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de la coalición, son analizadas actualmente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se espera que el caso llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con el experredista, los comicios deben ser anulados para convocar a una nueva votación.

Durante el encuentro de los gobernadores de la Conago y Andrés Manuel López Obrador, se tocaron temas referentes al presupuesto 2019 y la designación de los delegados federales en cada entidad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?