• Huauchinango

Toman Casa de Justicia y PGR para exigir búsqueda de activista, en Zoquitlán

  • Yomara Pacheco
Con gritos como: "No estamos completos, Sergio hace falta", "vivo se lo llevaron, vivo lo queremos" y "justicia, justicia", la gente demandó a las autoridades encontrarlo.

Tehuacán, Pue.- Por alrededor de seis horas, cerca de 200 pobladores de Zoquitlán e integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), tomaron la Casa de Justicia de Tehuacán y protestaron frente a la PGR, para exigir la localizacion del activista Sergio Rivera Hernández.

Cabe mencion que na comisión también se traslado a Ciudad de México para una reunión en la Secretaría de Gobernación y exigir la localización de Rivera Hernández.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando los manifestantes arribaron a las oficinas que alberga la Fiscalía General del Estado, para demandar que trabaje en el caso ya que lo ha hecho a pesar de la denuncia.

Con gritos como: "No estamos completos, Sergio hace falta", "vivo se lo llevaron, vivo lo queremos"  y "justicia, justicia", la gente demandó a las autoridades encontrarlo.

Miguel Ángel Montalvo, integrante de este movimiento, exigió la presentación con vida de su compañero, ya que a cuatro días de su desaparición, sólo han encontrado su motocicleta abandonada en la comunidad de Coyolapa.

Puntualizaron que el alcalde, Fermín González León, en ningún momento ha participado en las acciones de búsqueda, ni tampoco ninguna autoridad de Zoquitlán.

A pesar de que el  titular de la Unidad de Apoyo e Investigación Complementaría de la Fiscalía General del Estado (FGE), René Macif García, se ofreció atender a una comisión, la gente no aceptó, ya que esperaban que la Secretaría de Gobernación se comprometiera con ellos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?