• Tehuitzingo

Asesinan a otra mujer en la Mixteca Poblana

  • Redacción
Se metieron a su casa para robar y terminaron privándola de la vida, le sobreviven sus tres hijos

Tehuitzingo, Pue.- María del Carmen Aguilar Sánchez fue madre a los 15 años de edad y este viernes un grupo de maleantes entró a su casa y la privó de la vida, lo que generó indignación entre los mixtecos, quienes manifestaron que la inseguridad crece sin control.

La mujer de 40 años de edad fue asesinada por varios ladrones, quienes entraron a su casa y la balearon, porque presuntamente ella habría identificado a alguno.

Vecinos de la Sección Cuarta de Tehuitzingo solicitaron ayer por la noche el auxilio de la Policía Municipal que se presentó en la calle 14 de marzo y aunque los elementos aún la encontraron con vida, al intentar trasladarla a un hospital, ella murió.

La víctima era mamá –soltera- de Ricardo de 25 años, Lucia Sinahí de 22 años y Flor Yeseli de 19 años de edad.

Hay que recordar que en el mes de enero, los habitantes de Tehuitzingo se estremecieron con la noticia del feminicidio de Ana Elia García Bravo, quien fue privada de la vida por su pareja sentimental, a quien no le importó dejar en el desamparo a tres menores.

La joven de 26 años de edad salió de trabajar y ya no regresó a su hogar donde la esperaban sus hijos.

Ella fue atacada con arma blanca y sus restos fueron localizados en una barranca, cerca del Puente Colorado, en la Sección Tercera de la cabecera municipal de Tehuitzingo.

En ese momento, la profesora Betzania Bautista Paredes manifestó a través de redes sociales: "Hoy exijo por este medio a nuestras autoridades que este suceso se esclarezca y la justicia prevalezca, exijo a nuestro presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno que se haga presente ese liderazgo que debe tener para hacer justicia; exijo a nuestros diputados locales y federales, volteen a ver nuestro municipio, gestionen, intervengan y propongan soluciones a esta pérdida; exijo al gobernador del estado Antonio Galy Fayad que procure la seguridad de sus municipios, que esté al pendiente de lo que sucede en ellos, que se cerciore de las condiciones de las policías municipales".

Días después se supo que su pareja la había asesinado y había simulado un asalto.

Fotografía archivo e/v.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?