• Tehuacán

Nombran nuevos mandos en Tehuacán

  • Redacción
Los ex titulares de Seguridad y Tránsito siguen sin presentarse ante la autoridad estatal, igual que 113 policías municipales

Tehuacán, Pue.- Medardo Rodríguez Martínez y Hugo Rosas Meza son los nuevos titulares de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respectivamente, después de que el gobierno estatal asumiera el mando para disminuir los índices delictivos que crecieron en los últimos meses en el municipio.

Sus antecesores Marco Antonio López Alfaro y Enrique Ximello Salaya, quienes estaban al frente de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal siguen sin presentarse ante la autoridad estatal para realizar los exámenes de control y confianza, y el resto de las pruebas que validen sus nombramientos.

Además de los titulares, hay otros 113 policías municipales que han evitado presentarse a la revisión como ya lo hicieron al menos 2 centenares de uniformados.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirmó que sólo 21 policías municipales y de tránsito, entre los que se encuentran tres mujeres, son investigados por usurpación de funciones.

Rodríguez Martínez dio a conocer que el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán ya fue conectado al C5 y tan sólo el primer día recibió mil 500 reportes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales tras asumir el mando dio a conocer que una de las principales irregularidades en Tehuacán es que el CERI no estaba conectado al C5.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?