• Puebla

Estudiantes extranjeros, los que más llegan a Cholula

  • Municipios Puebla
Las principales universidades que tienen matrículados a jóvenes extranjeros son la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México

San Andrés Cholula, Pue.- Principalmente jóvenes provenientes de Estados Unidos, son los que llegan a estudiar a San Andrés Cholula, donde por periodos cortos, llegan a estudiar en algunas de las universidades de la zona.

Las principales universidades que tienen matrículados a jóvenes extranjeros son la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México, esto debido a sus planes de intercambio estudiantil, con otras universidades.

El regidor de Migración de la Comuna de San Andrés Cholula, Alfonso Rodríguez, mencionó que a Cholula no solo llegan personas del extranjero, también el porcentaje de originarios del municipio que suelen irse a Estados Unidos va en crecimiento.

En su último censo en materia migratoria, se dio a conocer que más de 21 mil originarios del municipio, principalmente de las diferentes juntas auxiliares, radican, en su mayoría de forma ilegal en Estados Unidos.

Imagen archivom

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?