• Tehuacán

IP y ciudadanos avalan entrada del gobierno estatal a Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Coinciden en que Policía Municipal fue rebasada por la delincuencia

Tehuacán, Pue.-Las cámaras empresariales como Canaco y Canacintra, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, además de habitantes de Tehuacán aprobaron la determinación del gobierno del estado de asumir la Seguridad Pública del municipio, ante la ola de violencia que se ha incrementado, pues señalaron que desde hace tiempo la Policía Local fue rebasada por la delincuencia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel calificó como una situación positiva  que el Estado, haya tomado el control y el mando de la Seguridad Pública en esta ciudad, al considerar que por la incidencia delictiva  que se vive ninguna medida es pequeña o exagerada.

Mencionó que todo lo que se pueda hacer ante la inseguridad que se registra en el municipio va a ser bueno, pues con tristeza reconoce que la delincuencia superó rotundamente a la uniformada local, además es una pena que hoy Tehuacán se ubique como una de las 10 ciudades con menor calidad de vida para habitar.

Refirió es lamentable y es de cuestionarse que fue más importante para que  los mandos de la Policía Municipal no estuvieran presentes al frente de la corporación, durante la acción de la implementación del Mando Único.

Por su parte, el presidente  de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Tehuacán (Canaco Servytur), Manuel Domínguez Ramírez indicó que tras esta situación la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez debe de dar la cara, sobre todo para responder por los mandos a los que ella puso y que no estuvieron presentes con su personal.

Subrayó que la acción tomada por el gobierno fue buena porque refleja que al fin voltearon las autoridades estatales a ver qué está pasando en Tehuacán, mala porque refleja que la Policía Municipal no estaba funcionando, sin embargo esperan que con esta determinación disminuyan los índices delictivos y los homicidios en la ciudad.

Comentó que el mismo sentir lo tiene la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), dado a que se ha estado trabajando en coordinación para exigir mayor seguridad y sobre todo se detecte si existe corrupción en la corporación policíaca local, dado a que esta problemática de inseguridad puede hacer que se vayan las inversiones o que no se tengan en el municipio.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Rubén Huitrón López manifestó que es muy buena la determinación que se tomó en Tehuacán, sobre todo de realizar una revisión de exámenes de control y confianza, así que los elementos cuenten con licencia para portar armas, dado a que garantizara que se tienen a policías confiables.

Puntualizó que todas las medidas que se apliquen para que la ciudadanía este más segura son buenas, ya que se habían incrementado los delitos de alto impacto y violentos, por lo que en lo que el consejo pueda apoyar lo estará haciendo.

Finalmente, en un sondeo realizado por este medio a habitantes de Tehuacán, sobre que el gobierno del estado asuma la seguridad del municipio coincidieron en que es aplaudible y a favor de que esto suceda, ya que están cansados de la delincuencia que los aqueja a todas horas del día.

Manifestaron que esperan que realmente esta labor de resultados y se tenga un Tehuacán libre y con paz como lo era hace algunos años, pero sobre todo que se erradiquen  los robos, homicidios y hechos violentos.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?