• Tehuacán

Ahora utilizan cables de acero para frenar choferes y asaltarlos

  • Redacción
En esta semana se detectaron 4 casos en la carretera Puebla-Tehuacán, entre Tlacotepec y Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Por lo menos cuatro casos se tienen registrados esta semana de una nueva modalidad para asaltar en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre Tlacotepec y Yehualtepec, en la que ladrones colocan lazos de acero sobre la vialidad, con la intención de detener el paso de camiones de carga y así poder asaltarlos.

El primer hecho se registró la noche del lunes pasado luego de que el conductor de un camión torton circulara sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y, a la altura de la vía del tren, en el paraje de Zozutla, intentaron detenerlo sujetos armados. Sin embargo, el hombre aceleró pero metros antes de la entrada a la localidad de Tecalzingo se encontró con un cable de acero inoxidable, el cual reventó.

El segundo hecho ocurrió la mañana del día martes cuando otro conductor de una camioneta que circulaba con dirección a Tehuacán logró observar que sujetos armados lo perseguían y buscaban la forma de detenerlo. Metros antes de llegar a la entrada a la localidad de Tecalzingo logró observar que cruzaba la carpeta asfáltica un cable de acero, el cual estaba atado a unos árboles por lo que logró desviarse y evitar que le robaran una camioneta marca Nissan con caja seca de color blanco, en la cual transportaba mercancía para entregar en una ferretería.

El tercer hecho ocurrió la noche del miércoles, el conductor de un tractocamión que transportaba una caja seca circulaba sobre la federal a Tehuacán y antes del acceso a la localidad de Tecalzingo sufrió una avería luego de que se impactara contra un alambre de acero cuando escapaba de un vehículo con sujetos armados.

El cuarto caso se registró la madrugada de este viernes alrededor de las 6 de la mañana sobre la misma arteria de comunicación. Ahí el conductor de un camión torton circulaba con dirección a Puebla y antes de llegar a la gasolinera de Tecalzingo observó que estaba colocado un alambre de acero que cruzaba el asfalto por lo que aceleró logrando reventarlo y así evitar ser asaltado.

Cabe señalar que los cuatro casos fueron informados al número de emergencia 911 sin que las víctimas acudieran a la casa de justicia a denunciar los hechos.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?