• Tehuacán

Activista era perseguido, luego no se supo de él en Zoquitlán

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Este viernes, habitantes del municipio de San Pablo Zoquitlán bloquearon la carretera de acceso para exigir la aparición con vida de Sergio Rivera Hernández.

San Pablo Zoquitlán, Pue.- El activista Sergio Rivera Hernández, desaparecido desde el jueves 23 de agosto, fue visto por última vez cuando era perseguido por una camioneta, aseguraron sus compañeros de lucha en la Sierra Negra de Puebla.

Este viernes, habitantes del municipio de San Pablo Zoquitlán bloquearon la carretera de acceso para exigir la aparición con vida de Rivera Hernández, quien iba en su motocicleta por la comunidad de Tepexilotla cuando no se supo más de él.

Señalaron que temen por su vida ya que es parte del movimiento de poblaciones en resistencia al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan, y porque solo encontraron su motocicleta arrollada en la desviación a Zaragoza.

También tienen miedo que se encuentre privado de su libertad y que por eso no haya sido localizado, a pesar de que lo han buscado por horas.

Perseguido por camioneta

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) alertó que el pasado jueves, alrededor de las 18:00 horas, se les informó que Sergio Rivera Hernández era perseguido por una camioneta Nissan Blanca con caja seca, para después encontrar su motocicleta.

El activista ha tenido dos ocasiones agresiones físicas e intentos de asesinato, de las que tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior hicieron responsable a Minera Autlán, promovida por Cirilo Trujillo, presidente de Tlacotepec de Porfirio Díaz y a Fermín González León, alcalde de Zoquitlán, por lo que pudiera pasarle al activista.

Además, demandaron a la Secretaría de Gobernación que actúe para dar con el paradero de Rivera Hernández.

Fotos: Yomara Pacheco y Enrique Hernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?