• Texmelucan

Reactivan parquímetros y también multas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El cobro por utilizar los cajones de estacionamiento fue suspendido el 28 de mayo de este año, debido a que el gobierno del estado de Puebla tomó el mando de la seguridad en la demarcación.

San Martín Texmelucan, Pue.- El director de Ingresos de San Martín Texmelucan, Sergio Varilla Tlayecatl, confirmó que fueron reactivadas las sanciones junto con el servicio de parquímetros en varias calles de la ciudad.

Cabe recordar que el cobro por utilizar los cajones de estacionamiento fue suspendido el 28 de mayo de este año, debido a que el gobierno del estado de Puebla tomó el mando de la seguridad en la demarcación.

El funcionario detalló que la comuna contrató y capacitó a cinco inspectores que vigilarán que los ciudadanos cumplan con el pago de los parquímetros, cuyo costo es de seis pesos por hora o tres pesos por 30 minutos. Sin embargo aclaró que no están autorizados para imponer las multas.

Sobre la sanción para quienes no cumplan con el pago de los parquímetros, indicó que es de 161 pesos, misma que podrá pagarse en la caja del Complejo Cultural en los primeros dos días ya que posteriormente el cobro será en la Dirección de Tránsito.

Añadió que quienes paguen el parquímetro tendrán un seguro para su auto, que cubrirá robo total de la unidad, daños o cristalazos y una Póliza Nacional de Responsabilidad Civil contra daños a terceros por hasta cinco mil pesos.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?