• Puebla

Proponen a líder del PRD como magistrado del TSJ de Puebla

  • Municipios
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, mandó la propuesta de Jorge Benito Cruz Bermúdez al Congreso del Estado, para que sea analizada por los legisladores.

Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue propuesto para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en sustitución de Manuel Nicolás Ríos Torres, quien se jubilará en los siguientes días.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, mandó la propuesta al Congreso del Estado para que sea analizada por los legisladores.

Cruz Bermúdez es el propietario de la primera fórmula y llevaría como suplente a Aldo Godina Fernández, en tanto que María de los Ángeles Muñoz Cortés es la propietaria de la segunda propuesta, con Alejandro Teutli Cruz de suplente.

Finalmente la tercera dupla es con Rubén Arroyo Bermúdez de propietario y Roberto Antonio Mendoza Zamora en la suplencia.

De acuerdo con el artículo 89 de la Constitución, para ser magistrado del TSJ se requiere ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 35 años, contar con título de licenciado en Derecho, con un mínimo de 10 años, y no haber sido condenado por delito alguno.

El dirigente perredista es reconocido como un político cercano al grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, además de que en 2016 impulsó la alianza entre el PRD y el PAN para lanzar la candidatura a gobernador de Antonio Gali Fayad.

¿Qué ha hecho Jorge Benito Cruz Bermúdez?

-Secretario de Educación Pública del estado.

-Encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno.

-Director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

-Presidente estatal del PRD.

-Vicepresidente del Consejo Estatal del PRD.

Foto: Agencia

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?