• Puebla

Desaparece activista en la Sierra Negra

  • Municipios Puebla
Mencionan que encontraron su motocicleta arrollada a la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza sin ninguna señal de él.

San Pablo Zoquitlán, Pue.- Este día los Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista – MAÍZ publicaron un comunicado, en el que exigen la presentación con vida de su compañero Sergio Rivera Hernández, quien desapareció en el municipio de San Pablo Zoquitlán, después de presuntamente haber sido perseguido por una camioneta Nissan Blanca.

El activista Sergio Rivera Hernández forma parte del movimiento de comunidades de resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala. De acuerdo a testigos fue visto por última vez en la carretera que conduce a la comunidad de Tepexilotla, alrededor de las 18:00 horas, mencionan que encontraron su motocicleta arrollada a la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza sin ninguna señal de él.

“Sergio ha vivido en dos ocasiones agresiones de intento de asesinato y golpes, los hemos denunciado públicamente y ante la secretaría de gobernación, sin duda es uno de los defensores de la tierra y de territorio que ha levantado la voz ante la Imposición y como defensor ha estado al frente en contra del proyecto que ha promovido la secretaría de energía para favorecer a Minera Autlán” mencionaron en su texto.

Con motivo de seguir en pie de lucha y exigir resultados a las autoridades, anunciaron que realizarán movilizaciones para exigir la presentación con vida de su compañero; al mismo tiempo exigieron a la Secretaría General de Gobernación (SGG) actuar de manera pronta y efectiva.

 

 

Foto Facebook

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?