• Puebla

Crece inversión extranjera en Puebla

  • Municipios Puebla
Este año la inversión extranjera creció 27%

Puebla, Pue.- De acuerdo a la Secretaría de Economía, Puebla captó una Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2018, aumentó 27% este año, lo que se traduce a una inversión de 426.5 millones de dólares, que ubicaron a Puebla en el lugar número 16, dentro de las entidades con más flujo de divisas.

En comparación al año pasado que solo se invirtieron 335.8 millones de dólares, de inversiones hechas por empresas originarias de España, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia.

Durante este primer semestre, la Secretaría de Economía, informó que en Puebla, recibió 257.5 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), pero en su informe actualizado reportó un saldo negativo por -37.4 millones.

Con base a la información obtenida por parte de la Secretaría de Economía, en el primer semestre del 2017 los principales países inversores en Puebla fueron España, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia, que solos sumaron 291 millones de dólares.

Mientras que en este 2018, los principales inversionistas fueron de Alemania, Estados Unidos, España, Francia y Argentina, que acumularon 401.6 millones de dólares.

Imagen de Pixabay

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?