• Tehuacán

Se inconforma Tehuacán con la toma de mando del estado

  • Yomara Pacheco
Síndico amenaza con promover una controversia constitucional contra el decreto ordenado por el gobernador Gali

Tehuacán, Pue.-Esta mañana, ante la ausencia de la presidenta municipal Ernestina Fernández, el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón se presentó en el ayuntamiento de Tehuacán para recibir la notificación como representante legal del ayuntamiento de que a partir de hoy el estado asumirá el control de la seguridad pública.

El funcionario municipal cuestionó la violencia del operativo, ya que a su parecer viola la autonomía del municipio y por ende, no descartó que la administración a cargo de la priista Ernestina Fernández promueva una Controversia Constitucional.

Además de tomar el mando de la Policía Municipal, el estado asumió el control del penal, del Centro de Control y Respuesta Inmediata (CERI) y de Tránsito Municipal.

Tanto el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez defendieron la legalidad de la acción y argumentaron que la medida se tomó por el aumento de la incidencia delictiva de Tehuacán.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?