• Texmelucan

Otra vez, Texmelucan pedirá 543 mdp al Congreso para deuda

  • Cecilia Espinoza Galindo
De acuerdo con el proyecto, el cabildo solicitará al Congreso del Estado como autoridad vinculada al juicio, que le asigne recursos para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al igual que en 2017, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pedirá al Congreso del Estado que le asigne recursos en 2019 para pagar los 543 millones de pesos que debe por los terrenos en los que se instala el tianguis.

En sesión de cabildo los regidores aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el alcalde Froylán Barragán Luna.

Cabe recordar que el gobierno municipal intentó solicitar un préstamo bancario, sin embargo diversas instituciones financieras se lo han negado, la última de ellas Santander.

De acuerdo con el proyecto, el cabildo solicitará al Congreso del Estado como autoridad vinculada al juicio 629 (Pago de los terrenos del tianguis), que le asigne recursos para cumplir así con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A principios de agosto el Juzgado Primero de Distrito solicito al presidente municipal, a la síndica María de Jesús Quintero, y a la tesorera Yessyca Vázquez Rosas, un informe sobre las gestiones del préstamo para pagar las tierras del tianguis.

Previamente y con la finalidad de no ser destituidos por incumplir una sentencia del Poder Judicial, los regidores exhibieron 10 millones de pesos para saldar la deuda por las 18.5 hectáreas, aunque la cantidad no es suficiente.

Foto: Archivo

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?