• Huaquechula

No se descuidarán otros puntos del estado por Tehuacán

Asegura el gobernador Tony Gali, quien ratificó que la medida implica la revisión

Atlixco, Pue.- El Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, estuvo en el municipio de Huaquechula en donde dijo que la entrada de la Policía Estatal al municipio de Tehuacán obedece a una petición de la ciudadanía por los índices de inseguridad que se han venido presentando y aseguró que el estado tiene la capacidad suficiente en cuanto a número de elementos, para no descuidar otros puntos del estado.

Fue enfático al decir que el estado cuenta con el suficiente cuerpo de seguridad para no descuidar otros puntos del estado, esto durante el tiempo que tarde para que los presidentes municipales asuman la responsabilidad de lo que se llegue a detectar.

"Se cuenta con la fuerza suficiente, sin embargo muy temprano al enterarse el presidente municipal Luis Bank, me llamó para decirme que si necesitaba más fuerza se sumaba".

Puntualizó que con la entrada de la Policía Estatal se llega a reforzar la seguridad en el lugar y con ello se hará una verificación de la aplicación de los exámenes de control de confianza a los policías para conocer si están debidamente acreditados y así descartar un caso similar al de San Martín Texmelucan. 

Mencionó que se ha comenzado con el traslado de los policías para verificar que en verdad sean policías municipales, que hayan aprobado el examen de control de confianza, así como el toxicológico, a fin de dar un diagnóstico de lo que se encontró e informar cuánto tiempo va a permanecer la Policía Estatal en el lugar. 

"Ahorita se están trasladando a muchos de estos policías, se hará la investigación, se verá realmente si son o no policías, si realizaron o no el examen de confianza y el toxicológico para poder dar, como hicimos en San Martín, en unos días qué es lo que encontramos".

Dijo que hay municipios que han representado una problemática mayor en el tema de los policías como el caso de San Martín Texmelucan, en el de Tehuacán el operativo inició en la madrugada y aún no se tienen resultados.

Finalmente mencionó que en ningún momento se utiliza la violencia para estos operativos y todo se realizó conforme a derecho, se les invitó a los policías a presentar sus credenciales que los acreditan como policías y se les dijo que serían revisados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?