• Tepeaca

Frustran robo en Aljojuca gracias a llamada de testigo

  • Fernando Castro
El asalto se dio en la carretera federal El Seco- Esperanza

Aljojuca, Pue.- Elementos de la Policía Estatal rescataron a un transportista y recuperaron un camión de carga minutos después de haber sido asaltado por sujetos armados, quienes interceptaron la unidad a la altura del kilómetro 22 en la carretera federal El Seco- Esperanza,  en inmediaciones del  municipio de Aljojuca; el auxilio fue realizado por un automovilista quien se percató del atraco.

Aproximadamente a las 8:00 a.m. el camión Freightliner color gris con azul con metálicas MU-1541-V del estado de Michoacán, cargado con muebles, circulaba con dirección Ciudad Serdán  a san Salvador el Seco, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta blanca le cortaron circulación para amagar al chofer y su ayudante, posteriormente los desviaron en un camino que comunica a la población de San Antonio las Cuchillas, perteneciente al municipio de Aljojuca.

Afortunadamente un automovilista que fue testigo del asalto realizó una llamada de auxilio a  números de emergencia, activando he implementado un operativo de búsqueda del camión de carga desaparecido.

Con los datos obtenidos por el automovilista que denunció, se inició con el recorrido en el camino de terracería que lleva a san Antonio Soledad y Jalapasco. Los delincuentes al percatarse de la presencia de elementos de policía Estatal abandonaron el vehículo robado con los tripulantes a bordo y se dieron a la fuga.

Al dar alcance al vehículo se percataron que se encontraba el chofer de nombre Marcos N. de 43 años y su ayudante, Juan N. de 29 años, quienes narraron los hechos e informaron que fueron despojados de sus pertenencias, ambos presentaban crisis nerviosa.

En el operativo participaron las unidades CECSNSP-104 de policía municipal de ciudad Serdán, CECSNSP-035 de policía estatal CECSNSP-68, PE415; los elementos dieron el apoyo a las víctimas originarias de Michoacán e informaron que los agraviados no presentaron denuncia sobre lo ocurrido.

En las últimas 24 horas, en el tramo de Aljojuca, se han presentado dos asaltos a transporte mercantil, en el cual un transportista fue asesinado y por fortuna y con apoyo ciudadano se recuperó la unidad y se rescató ilesos al chofer y ayudante del camión cargado con muebles.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?