• Tepeaca

Entre carencias y sin sueldos laboran Bomberos de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Álvaro Beltrán, director de Bomberos de Tecamachalco A.C., recordó que al inicio solamente eran dos personas quienes integraban la corporación, misma que ahora tiene 22 voluntarios.

Tecamachalco, Pue.- A pesar de tener 14 años de haberse constituido, los Bomberos de Tecamachalco padecen carencias para enfrentar sus labores diarias.

Álvaro Beltrán, director de Bomberos de Tecamachalco A.C., recordó que al inicio solamente eran dos personas quienes integraban la corporación, misma que ahora tiene 22 voluntarios.

Sus principales labores son sofocar incendios domésticos, salvamentos en accidentes automovilísticos y hasta apagar siniestros ocasionados por tomas clandestinas y bodegas de “huachicoleros”.

A pesar de lo anterior carecen de equipo, tienen uniformes en mal estado, y los únicos tres vehículos con los que cuentan registran fallas mecánicas. Incluso en ocasiones no tienen combustible.

También detalló que al utilizar contenedores de baja capacidad, muchas veces los vecinos tienen que ayudarlos con pipas de agua para apagar los incendios.

Virginia Godoy López realiza labores administrativas con los Bomberos de Tecamachalco, pero también acude a las emergencias en caso de ser necesario.

Aunque no tiene sueldo, dice que a través de los años ha adquirido experiencia y capacitación, además de satisfacciones como salvar a un bebé de ocho meses que estaba en peligro al incendiarse su colchón.

Con la llegada de un nuevo gobierno, Álvaro Beltrán confía en recibir apoyo para que los bomberos puedan prestar un buen servicio, a pesar de las amenazas que reciben por parte de los delincuentes.

Fotos: Javier Rodríguez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?