• San José Chiapa

Pidieron empleo en Audi y el edil los hizo aviadores en Chiapa

  • Redacción
Ciudadanos entregaron su documentación para ingresar a Audi y fue utilizada para justificar 700 mil pesos ante el SAT

San José Chiapa, Pue.- Documentos de pobladores de San José Chiapa fueron utilizados para cobrar salarios y reportar impuestos al Servicio de Administración Tributaria, manifestaron los afectados acusados de “aviadores”, quienes explicaron que el año pasado entregaron sus documentos al ayuntamiento.

Los inconformes denunciaron al alcalde Josué Martínez Santos por falsificación de documentos, usurpación de funciones públicas, fraude, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, y por el uso ilícito de atribuciones y facultades.

Señalaron que mientras la población no ha visto beneficios por la llegada de la empresa Audi a la región, Josué Martínez se compró casa, vehículos y reporta un patrimonio superior a los 10 millones de pesos.

María del Carmen Peña Isla, María Paulina Gómez Janet Jiménez Rodríguez, María Elena Corro Olivera, Deyanira Jiménez Rodríguez y Emiliano García Alcántara, recordaron que en febrero del año pasado entregaron sus documentos originales al ayuntamiento para que les facilitara un empleo, pero al final no los contrataron.

Sin embargo, en días pasados descubrieron a través de un reportaje que los acusaban de ser “aviadores” del ayuntamiento de San José Chiapa y cobrar 5 mil pesos quincenales sin presentarse a trabajar.

Explicaron que el año pasado entregaron su acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio, a cambio de apoyo para ingresar a la planta automotriz alemana Audi, pero nadie los volvió a buscar.

De acuerdo con la publicación de Proceso, se enteraron que el personal a cargo del edil les abrió cuentas bancarias para hacerles los depósitos de sus supuestos sueldos y hasta presentaron al SAT declaraciones de impuestos a sus nombres para “cuadrar” toda la información relaciona con unos 700 mil pesos.

Esteban Hipólito Damas Flores, representante de los afectados, exigió que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí investigue al edil  de San José Chiapa, quien además distribuyó entre sus funciones 25 caballos que donó la Secretaría de la Defensa Nacional a un grupo de ejidatarios que tuvieron problemas agrarios.

Fotografía archivo.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?