• Puebla

El regreso a clases reactiva la economía en Puebla

  • Municipios Puebla
Con el regreso a clases se espera que la economía en Puebla tenga un repunte, con la continuidad de compra de útiles y el consumo de servicios, como transporte público o renta de casas o departamentos.

Puebla, Pue.- El regreso a clases reactiva la economía en el estado y sobre todo es un repunte que implica las adquisiciones en 870 comercios afiliados, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Erik Navarro.

Navarro considera que esta semana se mantendrá un aumento del 37 por ciento de ventas de los agremiados, pues algunos padres y madres de familia continuarán con las compras de inicio de cursos.

También aumenta el uso del transporte público, e incluso las rentas de casas, departamentos o habitaciones, por el regreso a clases de los estudiantes de educación media superior y superior.

Tomando en cuenta que los padres de familia gastaron un promedio de 3 mil 95 pesos en los útiles, uniformes y zapatos que adquirieron o lo estarán haciendo en los próximos días para cada uno de sus hijos que estudie en preescolar, primaria o secundaria, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Tomando en cuenta que este presupuesto puede aumentar 40 por ciento en promedio por estudiante, en caso de que los padres adquieran artículos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, requeridos por muchas escuelas, y se prevé que destinen adicionalmente alrededor de 4 mil 300 pesos en promedio.

A la fecha 45 por ciento de los hogares en México ya cuenta con una computadora, según el Inegi, y también crece el número de planteles escolar que incorpora este instrumento a los planes de estudio.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?