• Puebla

López Obrador buscará rescatar a Petróleos Mexicanos

  • Municipios Puebla
El presidente electo ha comenzado a desarrollar su plan de rescate para el descuidado sector petrolero del país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto con el que contempla integrar las filiales en una sola empresa, esto a través de autonomía presupuestal a la petrolera.

De acuerdo a información en poder de El Universal, muestra que se busca dotar a la petrolera de plena autonomía presupuestal y de gestión, sacándola del Presupuesto de Egresos de la Federación y volver a asignarle un mandato de seguridad energética, responsabilidad social y creación de valor, "dentro de un contrato-plan con el Estado".

Este plan está contemplando reintegrar a las filiales de PEMEX dentro de una sola empresa, y poder modificar radicalmente su gobierno corporativo para que pueda ejercer su autonomía.

El proyecto de AMLO quiere reintegrar una representación de los trabajadores, que ahora tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, pero electa por voto universal, secreto y directo de sus integrantes.

Las modificaciones que tienen previsto realizar, contempla cambios en los artículos de la Ley de Hidrocarburos: 4, 6, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 28, 42, 95, 100 y 117.

Dentro de las modificaciones importantes se encuentra, regular las exportaciones de los productores privados, con la finalidad de que la producción sirva para apoyar el abasto nacional.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?