• Huauchinango

SEP federal cancela contratos y deja sin maestros a escuelas de Puebla

Entre los planteles afectados se encuentra la primaria Leandro Valle de Pahuatlán, donde los padres de familia realizaron una protesta.

Pahuatlán, Pue.- La Dirección de Escuelas Primarias Estatales en Puebla dio a conocer que a la fecha ha cancelado 80 contrataciones de profesores que no cubren los perfiles necesarios en escuelas de la entidad, por lo que se generó el conflicto en la primaria Leandro Valle, localizada en Pahuatlán.

Aunque no detalló el nivel de las escuelas donde hacen falta profesores, indicó que algunas de estas son primarias.

En tanto, se informó que ya fueron contratados dos docentes de los cuatro que hacen falta en el plantel Leandro Valle y que una recomendación de la Secretaría de Educación Pública federal en el perfil de la contratación, hizo que los maestros tardaran en llegar.

Tras el cierre de la escuela primaria federal Leandro Valle, durante una manifestación encabezada por papás y tutores, personal de la Secretaría de Educación Pública en Puebla dio a conocer que serán las profesoras, Hernández Franco Itzel y Rojas Tapia Martha, quienes llegarán a cubrir dos de las cuatro plazas.

Las docentes llegarán entre este 23 y 24 de agosto (jueves o viernes) a la institución. “Solamente hace falta cubrir el proceso de contratación, como la entrega de documentos solicitados y la indicación en que ya se trasladen para Pahuatlán. Es un trámite tardado, pero ya se está avanzando”, dio a conocer Leticia Ortega.

Expresó que será el próximo 27 de agosto cuando se inicie la contratación de los otros dos mentores restantes.

Explicaron que ya estaba contratado un psicólogo para que atendiera uno de los cuatro grupos, sin embargo, la SEP federal hizo la observación de que el psicólogo no reunía el perfil necesario y se procedió a iniciar la contratación de las licenciadas en educación primaria (Itzel y Martha) quienes están por llegar a Pahuatlán.

Se abundó que la supervisora Gabriela Luna Ramírez de la zona 41, a la que corresponde Pahuatlán, ya había informado a los papás, pero tal vez la demora en la llegada de los profesores hizo que se iniciara la manifestación. 

Foto: Leticia Ánimas

Ilustración: e-consulta/archivo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?