• Tehuacán

Papelerías en Tehuacán hacen su agosto

  • Yomara Pacheco
Incrementan sus precios de forma abusiva; Canaco llama a la mesura

Tehuacán, Pue.-Padres de familia que se encuentran adquiriendo diversos artículos para complementar la lista de útiles con motivo del regreso a clases, acusaron que en los últimos días diversas papelerías elevaron los costos de sus productos. La Canaco, por su parte, hizo un llamado a los comercios de este giro a que tengan mesura ya que dijo, tienen que tomar en cuenta la situación económica de las familias.

En entrevista para este medio, Sara Martínez, ama de casa de este municipio, manifestó que pudo darse cuenta del incremento en los precios de libretas, ya que en días pasados adquirió algunas a un costo de 10 pesos, sin embargo ahora que regresó el precio era de 15 pesos.

Mencionó que sin ninguna explicación los propietarios de las papelerías incrementaron sus costos, porque saben que las personas van a adquirir los productos, porque los necesitan.

Por su parte, el señor Juan Carlos Soto manifestó que es lamentable que los comercios hagan su “agosto” durante esta temporada, pues como tutores tienen que vivir un peregrinar entre papelería y papelería, para poder adquirir los útiles en los mejores precios, ya que hay diferencia de costos significativa entre un establecimiento y otro.

Ante esta situación el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) en esta ciudad, Manuel Domínguez Ramírez, indicó que es comprensible que algunos propietarios incrementen sus costos, al ser una temporada alta en ventas, sin embargo dijo que estos aumentos deben de ser con mesura para evitar afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Indicó que los comercios deben de estar conscientes de que están en competencia con los artículos chinos que a pesar de ser de menor calidad tienen precios más accesibles.

Recomendó a los tutores verificar que los precios en diversos establecimientos para evitar gastar más en este regreso a clases, porque hay quienes lo van hacer en forma desmesurada.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?