• San Andrés Cholula

Exigen a la PGR castigue los excesos de Leoncio Paisano

  • Staff
El activista Xicale Coyopol adviritió que las corruptelas del edil de San Andrés Cholula eran conocidas por todos

Cholula, Pue.- Los actos de corrupción y anomalías realizadas por el presidente municipal de San Andrés, Leoncio Paisano Arias, no son un secreto para los ciudadanos, por eso la exigencia de que la Procuraduría General de la República aplique la ley en contra de este funcionario, sentenció Josué Xicale Coyopol, activista de esta región.

Su declaración se enmarca luego de la investigación que se le fincara a Paisano Arias por el delito de presunto lavado de dinero y operaciones con dinero de procedencia ilícita por 115 millones 654 mil 543 pesos.

Xicale Coyopol sentenció que bajo la protección del exgobernador Rafael Morebo Valle, Leoncio Paisano encabezó persecuciones en contra de activistas, como su padre Adán Xicale y su hermano Paul Xicale, quienes estuvieron encarcelados por órdenes del entonces gobernador, Moreno Valle Rosas, después de que su familia se opusiera a la construcción del Parque de las Siete Culturas en este municipio.

Xicale Coyopol aseguró que su familia no busca venganza política, pero sí justicia para que Leoncio Paisano Arias pague por los actos de corrupción y los excesos que ha cometido en perjuicio de los ciudadanos.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?