• Cuautlancingo

Suspende VW uso de cañones antigranizo en Cuautlancingo

  • Redacción
La armadora alemana instalará mallas en sus estacionamientos para cubrir los vehículos y evitar daños

Cuautlancingo, Pue.- Tras la polémica que generó el uso de cañones antigranizo por parte de la armadora alemana Volkswagen, la empresa emitió un comunicado para asegurar que suspende el uso de dichos artefactos, que a decir de algunos científicos y de los campesinos de la zona, afectan el medio ambiente.

La acción se llevará a cabo de forma inmediata y aplica para el uso de estos dispositivos en su modalidad automática. Sólo los accionará de forma manual cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos.

La empresa anunció una inversión para  infraestructura, un tendido de mallas antigranizo.

“Una vez que la red de mallas antigranizo esté colocada, tanto en los patios de la planta automotriz como en los externos (como el de la colonia Resurrección) esta será utilizada como medida principal para la protección de sus unidades; mientras que los dispositivos servirán como herramienta secundaria, y únicamente serán utilizados en modo manual”, dice el comunicado de la empresa teutona.

Volkswagen de México agregó que mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas para atender las inquietudes que tienen.

“Con estas acciones, Volkswagen de México reitera su compromiso de mantener relaciones sustentables con sus grupos de interés; desde el medio ambiente, las comunidades vecinas y las autoridades.”

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?