• Puebla

Gali reporta decomiso de 8 millones de litros de huachicol

Asimismo se han recuperado tres mil 818 vehículos, utilizados en tareas de trasiego, que han sido puestos a disposición de la PGR.

El gobernador Antonio Gali anunció que las estrategias integrales del Grupo de Coordinación Puebla Segura han permitido, hasta ahora, el decomiso de ocho millones 6 mil 558 litros de combustible robado.

Asimismo se han recuperado tres mil 818 vehículos, utilizados en tareas de trasiego, que han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

También se ha logrado la detención de 881 personas, asegurado 32 inmuebles y más de dos mil 300 tomas clandestinas.

Desde su toma de protesta como gobernador, Antonio Gali advirtió "mano firme" en el combate al robo de combustible y aplicar todo el peso de la ley contra quienes se involucren en este ilícito que daña el patrimonio de la nación.

Por ello, gracias a la voluntad de los tres órdenes de gobierno, se conformó este grupo operativo que reúne los esfuerzos de la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por Puebla, el Poliducto Minatitlán-México no sólo es uno de los más importantes, sino que además transporta producto terminado (diésel y gasolinas Magna y Premium), por lo que representa la mayor rentabilidad para los infractores.

Dicho delito es del ámbito federal, sin embargo la determinación del titular del Ejecutivo y la colaboración permanente de la Federación y los ayuntamientos ha permitido logros históricos en la materia.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?