• Puebla

55 gasolineras de municipios se niegan a ser inspeccionadas

  • Staff
Rechazan ajustarse a los procesos de verificación y revisión de su combustible por parte de la PROFECO

Puebla, Pue.- Gasolineras de municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Izúcar, Atlixco, Mazapiltepec, Teziutlán, Nopalucan, Tepeojuma, se han negado a los procesos de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con el reporte de combustibles que emitió la dependencia al corte en el primer semestre del año.

La dependencia informó de un incremento en la negativa por parte de estos establecimientos para solventar los procesos de verificación a partir de febrero de este año.

Informó que de un total de 286 expendios, al menos 106, que representan el 37% de la muestra, se negaron a estos procesos de verificación, de las cuales 55 operan en la capital.

En consecuencia, sólo 180 establecimientos permitieron que personal de Profeco realizará los procesos de inspección para verificar la operación de sus dispensadores.

Entre las sanciones destacan 27 mangueras inmovilizadas en 10 gasolineras. Entre las causales que la dependencia federal considera para aplicar estas medidas, destaca el incumplimiento en la acreditación documental, calidad del combustible, cualidades metrológicas, electrónicas o galas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, que los dispensadores estén fuera de servicio, por precios o seguridad que ofrecen a los clientes.

En total, fueron 10 expendios en donde se inmovilizaron desde una hasta siete mangueras, pues en Combustibles Ridorsa SA de CV, en Cuautlancingo, fueron siete de 20 mangueras las impedidas para seguir despachando.

En la capital poblana fueron siete mangueras en distintas gasolineras: Hidrosina Plus SAPI de CV, en Bulevar 5 de Mayo 1101, Gasolinera Villa Verde SA de CV, en Diagonal Defensores de la República 1050 y en Nacozari Gasolinera SA de CV en 11 Norte 2002.

También involucra a la Gasolinera El Mirador SA de CV de calle 24 Sur 4313 y Estación Amalucan SA de CV, en Avenida Independencia 5202. Otras se localizan en Tehuacán, Tulcingo, Tecomatlán y Palmar de Bravo.

Con información de Ana Fernández

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?