• Huauchinango

Particulares desalojan a rescatistas de casa en Huauchinango

El grupo Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil A.C. fue desalojado por la familia de Guillermo Espinosa, quien dijo ser el propietario de las instalaciones.

Huauchinango, Pue.- El grupo Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil A.C. fue desalojado por la familia de Guillermo Espinosa, quien dijo ser el propietario de las instalaciones que ocupaba, del terreno y hasta de una caseta de vigilancia municipal que habría donado el diputado local, Carlos Martínez Amador, en el año 2008, cuando terminó su gestión como alcalde.

La tarde de este 18 de agosto, integrantes de la familia de Guillermo Espinosa, quien dice ser el propietario del terreno donde se encuentra un inmueble desde donde operaban los miembros de Radio Brigada y Protección Civil, se dieron a la tarea de sacar las pertenencias, muebles y equipo de comunicación que dejaron a la intemperie.

Al llegar, los integrantes del grupo de auxilio se percataron que sus pertenencias estaban en el exterior y buscaron a las autoridades municipales para dar aviso, pero al ser fin de semana y por la tarde, ya no encontraron a nadie en funciones.

El titular del grupo de ayuda, Miguel Islas, dijo que Guillermo Espinosa violó los acuerdos que se firmaron ante la agencia del Ministerio Público, en donde se estipuló que sería el domingo 19 cuando desalojarían el inmueble, aunque dejó en claro que no ha comprobado ser el propietario, pues se trata de predio que está en el derecho de vía federal de la CFE y de la antigua carretera México-Tuxpan.

La familia Espinosa argumenta que su propiedad llega más allá de la caseta de vigilancia municipal, construida en la administración 2005-2008 que encabezó el ahora diputado Carlos Martínez Amador, ex candidato suplente al senado por la coalición “Por Puebla al Frente”.

De acuerdo con los argumentos de la familia Espinosa, hubo un acuerdo entre ellos y el ex presidente municipal para que “una vez que terminara la administración de Carlos Martínez les donaría la caseta de policía a los particulares, porque solamente les pidió permiso de construir y funcionar durante su gestión”.

En tanto, el ayuntamiento de Gabriel Alvarado Lorenzo había considerado entregar en lo que resta de su administración, la caseta de vigilancia a Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil para su operación.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?