• Tehuacán

La Fiscalía retrasó construcción de Hospital Municipal

  • Enrique Hernández
La comuna de Tehuacán responsabilizó a la FGE del atraso que presenta la construcción del hospital; el proyecto inconcluso lo heredarán

Tehuacán, Pue.- Trámites ante la Fiscalía General del Estado causaron que no se pudiera concluir el proyecto del hospital municipal y ahora se heredará el proyecto así como las anuencias ante la Comisión Federal de Prevención  de Riesgos Sanitarios, los cuales fueron los más complejos de conseguir, señaló el director de Salud local, Oscar González Ibarra.

La construcción del nuevo hospital estaba previsto concluyera en el mes de julio, pero como es un espacio en comodato, con espacios llenos de papelería y otros bienes fue imposible tomar posesión del sitio, porque había un convenio que podía afectar los procesos que desarrolla la Fiscalía porque muchos de los documentos corresponden a investigaciones vigentes.

El retraso en la entrega del edificio ubicado en la colonia La Concordia,  fue motivo para que los tiempos no favorecieran al gobierno municipal, principalmente para buscar recursos federales, considerando que estaban contra reloj porque el edificio que ocupaban en su totalidad, resultó con daños graves tras el sismo del pasado 19 de septiembre, cuando la mitad de las instalaciones presentaron daños estructurales con riesgo de colapso.

En las nuevas instalaciones que hasta apenas se pudieron empezar a habilitar, fueron reubicados servicios como consulta, farmacia, dirección administración, archivo, trabajo social entre otros que están por quedar listos en los siguientes días, igual que los cubículos para encamados. Y, quedará pendiente la construcción de quirófano, sala de expulsión, sala de recuperación y la central de gases, esto ha sido notificado y aprobado por la Cofepris, agregó González Ibarra.

Con las mejoras y reubicación se tendrá una totalidad de 25 camas, para dar una atención promedio a 100 personas diarias, como actualmente se mantienen en el edificio de la calle 2 oriente 541.

Toda la información correspondiente a ese caso ha sido ordenada para ser presentada a la siguiente administración, dijo, porque cualquier error u omisión que se tenga en esa área puede causar problemas en la atención y seguimiento de los padecimientos de la gente, porque el tema de salud no tiene que ver con partidos, colores u otros factores, dijo.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?