• Puebla

Detectan errores en señalética de Puebla en su versión náhuatl

  • Municipios Puebla
Los errores fueron encontrados en 5 de 15 conceptos

Puebla, Pue.- Regidores que integran la Comisión de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, encontraron errores en las señaléticas en su versión náhuatl y pidieron que las corrija antes de que la administración actual de por terminadas sus funciones.

Los errores fueron encontrados en 5 de 15 conceptos que son: equipo contra incendio que se interpretó "tlamantli tlan monequi ihuihpa mo zehzehuiz" y ¿Qué hacer en caso de sismo?, que se trasladó a "tlen cualtiz tic chihuazquen icuac tlalolini", en este caso errores ortográficos.

Además de baño para caballero con "temazcalli campa mo teman tlatlacatzitzin" y baño para dama con "temazcalli campa mo teman cihuatzitzin", que como están actualmente escritos se interpretan que son sitios para bañarse pero no sanitarios.

Mientras Zeferino Martínez, quien dijo hablar el idioma originario, señaló que por sus conocimientos los conceptos están erróneos, su compañero José Vega refirió que revisó estos términos en un diccionario náhuatl y detectó que están mal empleados.

Las autoridades correspondientes, acordaron que la próxima semana revisarán en una mesa de trabajo todos los conceptos y en los que encuentren errores los corregirán.

En total hay mil 468 carteles distribuidos en 17 edificios del municipio de Puebla.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?