• Atlixco

Desaparece ayuntamiento bancas con valor histórico

  • Lena Velázquez
Durante la remodelación del parque La Rotonda, de las 29 bancas retiradas sólo regresaron 10 en Atlixco

Atlixco, Pue. Las bancas robadas por algunos funcionarios del ayuntamiento de esta ciudad, que estaban en el parque de La Rotonda, son históricas y tienen un valor “incalculable”, dieron a conocer este sábado vecinos de la colonia Álvaro Obregón, donde se sitúa el espacio.

Ramón Almazo, presidente de los colonos, explicó que este viernes por la noche el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo entrega de un certificado que avala la anterior afirmación.

“Acabo de recoger el dictamen emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en dónde queda demostrado que las bancas del parque de La Rotonda son históricas por lo tanto su valor es incalculable” citó.

La actúa administración, comentó, antes de irse debe dar una amplia explicación ante el robo de nuestro patrimonio histórico.

“El único mecanismo que le queda para resarcir el daño es aparecer las bancas ya que no se pueden sustituir dado su valor histórico”, anticipó.

Durante la remodelación del parque, a cargo del gobierno local, de las 29 bancas retiradas nada más regresaron 10. El resto es un misterio dónde están.

El primer reclamo de los vecinos sirvió para que la Comuna despidiera a uno de los ingenieros contratados en la obra.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?