• San Pedro Cholula

VW ofrece aumento salarial del 4.3 %; sindicato quiere 8.5

  • Municipios
El emplazamiento a huelga en la planta de Volkswagen de México en Cuautlancingo, vence este 18 de agosto a las 11:00 horas.

Volkswagen de México puso en la mesa un incremento del 4.3 por ciento al salario de sus trabajadores, a menos de 24 horas de que venza el emplazamiento a huelga; sin embargo el sindicato pide un aumento del 8.5 por ciento.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria de Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, indicó que los más de nueve mil obreros ya ajustaron su petición al 8.5 por ciento, por lo que no están de acuerdo con la propuesta patronal.

Aunque destacó que la Comisión Revisora trabaja responsablemente en la negociación, aceptó que “se está acabando el tiempo” para cerrar acuerdos.

Por su parte el personal sindicalizado dijo que Volkswagen pretende establecer un arreglo “bianual” que “no les da certeza económica” frente a los incrementos en combustibles, vivienda, productos y servicios.

El emplazamiento a huelga en Volkswagen de México vence este 18 de agosto a las 11:00 horas. Las negociaciones entre las partes involucradas se realizan en Ciudad de México, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

*Con información de Ana Fernández.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?