• Izucar de Matamoros

Proponen a Eudoxio Morales como dirigente estatal de Morena

  • Lidchy Cano
Agrupaciones de migrantes consideran que puede hacer frente a las imposiciones del panismo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Eudoxio Morales Flores, fue propuesto por agrupaciones de migrantes de la Mixteca para estar al frente de la presidencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que fue quien evidenció los pasivos que heredó la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Los mixtecos confían que hará frente a las imposiciones que pudiera realizar Acción Nacional en el gobierno del estado.

José Plácido Jiménez Amigón, presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero, comentó que las agrupaciones de migrantes de la Mixteca, apoyan a Morales Flores porque consideran que el tendrá una postura fuerte y clara ante el PAN, aunado a ello, está muy preparado académicamente, puesto que tiene un doctorado en Economía. 

Lo anterior, ante la inminente salida del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, quien a partir de octubre coordinará a los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado y se perfila para ser el líder del Poder Legislativo, al haber obtenido Morena por primera vez en la historia de la entidad, la mayoría en la Cámara Local.

El cambio de la representación de Morena a nivel estatal será después del 20 de septiembre, tras una convención nacional que este partido tendrá.

Jiménez Amigón recodó que Eudoxio Morales Flores denunció los excesos de Moreno Valle en su libro “La Democra-dura de Moreno Valle”, además de que siempre ha sido un hombre de izquierda.

Detalló que el doctor, puede ser uno de los mejores perfiles para ser presidente estatal de Morena, además de que se pretende que apoye políticas públicas a favor de los migrantes. De ahí que las agrupaciones de migrantes lo apoyen.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?