• Atlixco

Teleférico de Atlixco operaría por concesión

  • Lena Velázquez
Tendría un costo de más de 500 millones de pesos, recurso que no tiene el municipio

Atlixco, Pue. Para concretarse, previo análisis de viabilidad, el próximo gobierno local concesionaría o privatizaría la construcción, mantenimiento y cobro del proyecto del teleférico planeado para ponerse en marcha dentro del polígono del primer cuadro de la ciudad, adelantó el edil electo, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Cuestionado sobre el tema, el militante del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó como una realidad la adjudicación de ese esquema.

“Es un hecho, el Ayuntamiento no deberá gastar un solo peso en eso porque lógicamente existen otras prioridades. Además de que el proyecto cuesta mucho dinero, cifra imposible para el erario”, destacó.

Según el proyecto original, integrado por el edil en turno, José Luis Galeazzi Berra, y entregado en su momento al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el teleférico tendría un costo de más de 500 millones de pesos.

Velázquez informó que existen dos propuestas para instalar este atractivo, una es desde el cerro de San Miguel hasta el corazón de Atlixco, es decir, el zócalo. Y una segunda por analizar sería de la zona del ex convento de San Francisco hasta el área norte de la mancha urbana, específicamente donde está el rastro municipal, inmueble que está por retirarse.

La justificación de la autoridad para el teleférico es generar un atractivo más en este Pueblo Mágico. Sin embargo, un sector de la sociedad civil considera la propuesta inviable debido a las “prioridades” por resolver en Atlixco, específicamente en asuntos como seguridad y reconstrucción del sismo del pasado 19 de Septiembre.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?