• Atlixco

Piden apoyo por inundaciones en el M. de Sabores de Atlixco

  • Lena Velázquez
Solicitan que la nueva administración haga una recomposición vial para evitar lodazal en la zona

Atlixco, Pue.- Comerciantes y concesionarios de los puestos de comida en el llamado Mercadito de Sabores, creado dentro del Barrio Smart City, pedirán a las nuevas autoridades locales una “recomposición vial y estructural” de esa zona porque las inundaciones generadas por los aguaceros de las últimas semanas llenan de basura y lodo el sitio de los comensales.

Guadalupe Flores, quien conserva una tradición familiar de más de 40 años ofreciendo alimentos a lugareños y turistas, dijo que “jamás el agua de color negro, lodo como tal, había llegado a los rincones de su nuevo puesto levantado a la mitad de la antigua estación del Ferrocarril”.

Cuando caía lluvia por muy fuerte, agregó, solo mojaba las bancas y el puesto. “Sin embargo, las cosas cambiaron con los arreglos del Barrio Smart, y sobre todo con la construcción de verdaderas bardas, las cuales intentan funcionar como topes en ambos lados del bulevar Ferrocarriles. Y al no rebasarlos, la fuerza de la corriente en las calles encuentra camino entre las áreas del mercado de sabores”, recordó.

Por ejemplo, subrayó, tormentas como la del jueves pasado y del martes antepasado convirtieron ese lugar en un espacio poco higiénico. “El agua sucia que corre por las vialidades se introdujo a la zona de venta de alimentos”, explicaron.

Pidieron a las siguientes autoridades municipales poner “manos en el asunto debido a que es mucha la cantidad de aguas negras acumuladas, la cual termina en lodo. Incluso debemos lavar con cloro toda la zona antes de vender, pero cuando llegan clientes no es posible y genera mal aspecto en dos puestos específicamente”.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?