• Ajalpan

Queda pendiente central de abasto en Ajalpan

  • Enrique Hernández
Por falta de apoyos federales, será la próxima administración la que impulse y de continuidad a este proyecto

Tehuacán, Pue.- La falta de recursos federales causó que no pudieran efectuarse diferentes proyectos en Ajalpan, como el de la central de abasto, informó el alcalde, Gustavo Lara Torres.

La actual administración dejará pendiente la construcción de ese lugar porque sólo hicieron la compra del terreno y diseñaron el proyecto ejecutivo, esto motivado por el cambio de las reglas de operación que dificultaron el desarrollo de esta obra.

El terreno que se queda para la siguiente administración consta de una superficie de 20 hectáreas, ubicado a unos metros del municipio de San Sebastián Zinacantepec, a un costado de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.

El proyecto inicial consideraba una inversión inicial de 50 millones de pesos donde se proyectó la construcción de 5 a 6 naves industriales que permitieran la instalación de los diferentes comerciantes de la región que carecen de un lugar adecuado para la venta de sus productos, porque el espacio que tienen en el mercado de ese el municipio resulta insuficiente.

El proyecto consta de una participación federal, municipal y de inversión privada, y justamente debido a esto y al cambio de reglas de operación se dificultó acceder a los recursos para poder concluir la primera etapa.

Señaló el edil que en ese municipio se pudieron aprobar algunas obras de mejora educativa en infraestructura gracias al apoyo para la reconstrucción por los sismos ocurridos en septiembre el año pasado.

Además, señaló que Ajalpan requiere de una mayor proyección económica para fortalecer al sector empresarial, pues recordó el cierre del banco que se abrió en el centro de este municipio, el cual cerró sus puertas porque los empresarios prefería abrir sus cuentas en Tehuacán, así que no tenía una afluencia importante.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?