• Tehuacán

Maquilas de Tehuacán arrojan a Valsequillo hasta retazos de tela

  • Yomara Pacheco
No sólo contaminan con desechos químicos, en la última limpieza hallaron más de 60 pacas de este desecho

Tehuacán, Pue.-Empresas Maquiladoras de Tehuacán se encuentran contaminado el canal del dren de Valsequillo, al estar arrojando sus desechos al interior de este canal, al grado de que el área de servicios públicos municipales en la última limpieza que realizó pudo localizar 60 pacas con retazos de tela, informó su director, José Manuel Magaña Bueno.

El funcionario señaló que el personal también detectó durante el saneamiento, grandes cantidades de pet, situación que preocupa ya que en temporada de lluvias este material provoca taponamientos que pueden ocasionar que se desborde el dren, generando daños en las viviendas de los habitantes de las colonias aledañas.

Mencionó que ante estos hallazgos, encontrados en grandes cantidades, en los próximos días emprenderán una nueva jornada de limpieza en este lugar para evitar que las precipitaciones pluviales que se pronostican causen alguna contingencia.

Manifestó que pese a la contaminación que están generando estás empresas, el área a su cargo no puede sancionar, ya que esto corresponde al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Magaño Bueno reconoció que a pesar de que han destinado cuadrillas de trabajadores para la limpieza de este canal, debido a la corriente de agua la hierba crece muy rápido, lo cual dificulta que se mantenga limpio.

El director de servicios públicos municipales manifestó que también la ciudadanía contribuye a la contaminación, pues muchos de sus desechos sólidos que generan son arrojados irresponsablemente en el canal.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?