• Tecamachalco

Carmela Sánchez gana concurso de mole poblano en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Con más de 25 años de experiencia, su platillo sobresalió sobre 18 competidoras

Tecamachalco, Pue.- Con más de 25 años de experiencia en la cocina, Carmela Sánchez Peralta obtuvo el primer lugar en la Décimo primera edición de la Feria del Mole Poblano, donde participaron más de 18 competidoras.

Carmela Sánchez Peralta, originaria de la localidad de San Antonio Tecolco y quien obtuvo el primer lugar en la Feria del Mole poblano en el municipio, aseguró tener más de 25 años de realizar este platillo luego de que su suegra le pasara la receta secreta.

Además, recalcó que para su elaboración contó con el apoyo de su familia, por lo que tardó una semana para reunir cada uno de los ingredientes y sobretodo las cantidades exactas del chocolate, canela, galletas de animalitos, entre otras especias que le dieron un toque muy especial a su platillo.

Reconoció que es la primera ocasión que participa en un concurso por lo que es importante que la tradición que año tras año realiza en su localidad ahora sea del conocimiento y gusto de los jueces que participaron en esta justa.

Finalizó agradeciendo a su comadre con quien se encargó de reunir la leña para atizar la olla de barro en la que cocinó el platillo ganador. 

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?