• Puebla

Arman bloque Morena-PT-PES para defensa del voto en Puebla

  • Staff
Acusan a órganos electorales de robar elecciones en varios estados

Yeidckol Polevsky, presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó a los institutos electorales y tribunales locales de entidades como Puebla, de quererle robar la elección del 1 de julio a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto después de que los presidentes de los partidos que conformaron la alianza “Juntos Haremos Historia” firmaran hoy un acuerdo para la unidad y acción legislativa que busca defender los resultados del pasado proceso electoral.

El acuerdo también incluye impulsar el plan de austeridad y combate a la corrupción que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció.

Por su parte, Alberto Anaya, presidente del PT, reiteró que va a defender los espacios que ganaron; mientras que Hugo Erick Flores, presidente nacional del PES, aseguró que hay intentos en algunos estados para debilitar a la coalición, pero que no se quedarán de brazos cruzados.

Los dirigentes aseguraron que en el Estado de México pretenden quitarle 10 plurinominales a Morena; y en Ciudad Juárez también existe una disputa por la presidencia, mientras que en Nuevo León, aseguran, quieren arrebatarles una plurinominal del PT y otra del PES.

En el caso de Puebla, la disputa se centra en la gubernatura, después de que Luis Miguel Barbosa compitiera por la coalición “Juntos Haremos Historia” y fuera vencido, de acuerdo a los organismos electorales locales, por la panista Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

El domingo pasado, integrantes del comité nacional de ese partido, autoridades electas de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, participaron en una marcha para exigir la nulidad del proceso.

Durante la protesta de cientos de personas que caminaron por las principales calles del Centro de la ciudad de Puebla, se escucharon consignas como “Puebla votó, Barbosa ganó” y “Martha, entiende, Puebla no te quiere”.

En el mitin con el que terminó la marcha, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió defender todas las elecciones donde el Morena haya ganado, entre ellas Puebla.

Le dije a Andrés Manuel López Obrador: “mientras esté la impugnación de Barbosa no te van a dar tu constancia de mayoría (como presidente electo), ¿saben qué me contestó? Pues que no me la den, vete a defender a Barbosa con todo, no tengo prisa”.

Con información y foto de Sinembargo

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?