• Puebla

Compramos huachicol porque no alcanza: transportistas

  • Staff
Como una medida para solventar los gastos que se generan, por eso exigen el incremento en el costo del pasaje

Puebla, Pue.- Los concesionarios del transporte público reconocieron que ante los gastos que les genera la compra de refacciones, multas, pagos de permisos e incremento en el precio de combustible, algunos suelen abastecerse con el “huachicol”, además de comprar refacciones robadas, a fin de reducir sus gastos.

Después de que solicitaron un incremento de 12 pesos en el precio de las tarifas de transporte público, concesionarios corrigen y señalan que no aspiran a un incremento del 100%, sino a sólo 7.50 pesos por pasaje.

En declaraciones realizadas a El Sol de Puebla, un líder de los permisionarios de una ruta reconoció que: “Ahorita hasta delincuentes somos, ustedes pueden ver que en Xonacatepec en la noche se va a cargar (huachicol), no lo deberíamos hacer, pero es el gobierno el que nos orilla, yo como padre de hijos que toman el transporte, tampoco me convendría que se subiera tanto la tarifa, yo creo que con que se suba a 7.50 pesos (para las camionetas), ya con eso iríamos saliendo”.

El transportista, que prefirió guardar el anonimato, aseguró que las autoridades y el propio usuario no está siendo congruente con lo que paga de pasaje, pues ni el que cuida los autos en vía pública, a su parecer, acepta cinco pesos o menos.

Reconoció que el gremio tiene muchas molestias porque son muchas horas de trabajo por muy poco dinero, por eso la exigencia de incrementar sus salarios es cada vez mayor, porque al final de cuentas ellos también son padres de familia y con 300 pesos al día ya no les alcanza para nada.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?