• Puebla

Centro Histórico de Puebla será peatonal este fin de semana

Lo anterior es parte del Estudio de Movilidad Urbana ÁNDALE, del gobierno municipal.

El próximo sábado 18 de agosto habrá cierres parciales en el Centro Histórico de Puebla como parte del Estudio de Movilidad Urbana ÁNDALE, del gobierno municipal.

Durante cuatro fines de semana en horario de 07:00 a 22:00 horas, habrá cierres parciales a fin de dar prioridad a la circulación de peatones, en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente.

A través de la Secretaría de Movilidad, se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras. Por ello, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

Según el gobierno municipal este proyecto, permitirá obtener datos para determinar acciones a futuro en relación a aforos peatonales y su permanencia, aforos vehiculares, nivel de aceptación de la sociedad, niveles de contaminación del aire y auditivos, congestionamiento vial, variación de ventas en comercios

El gobierno municipal destacó que el objetivo de ÁNDALE, es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.

El Estudio de Movilidad Urbana ÁNDALE, es resultado de más de 10 mesas de trabajo, y cuenta con la contribución de ciudadanos, empresarios hoteleros y restauranteros, colectivos, universidades, dueños de estacionamientos y medios de comunicación.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?